JJ. DE INTERIOR

Podéis encontrar gran variedad de juegos de interior muy útiles para los días de lluvia. Pincha aquí--> PDF JUEGOS DE INTERIOR

JUEGO 1:

Escribir todas las palabras que pueden estar contenidas en su nombre

Ejemplos de nombres:

  • Francisco: Pueden encontrarse las siguientes palabras: Franco, frasco, foca, cosa, frasco...
  • Mónica:   Mona, mina, maní, cima, mica...




Se da un tiempo límite y gana quien más palabras haya sacado de su nombre.



JUEGO 2

Para este juego, todos los jugadores consiguen una hoja de papel grande, ojalá cuadriculada y trazan una tabla  como se ve en la figura.





Las categorías en cada columna pueden cambiar, según la elección del grupo de jugadores. 

Pueden ser menos de las que hay en la imagen de muestra.


En cada turno, se elige una letra y los jugadores proceden a  escribir en la casillas respectiva la palabra correspondiente.


Cuando alguien finalice, dice fuerte: ¡Stop!  y el resto de los jugadores debe parar de escribir.

Los puntos.  Al revisar, cada uno dice lo que respondió.  Si su respuesta es la misma que otros jugadores, todos los que escribieron la misma respuesta anotan 50 puntos, si no hay respuestas similares, 100 puntos.  Luego se suman por cada fila los puntos y se anotan en la última casilla.



JUEGO 3:

Es un juego de lápiz y papel, en el que el objetivo es adivinar una palabra o frase.



Al comenzar el juego se dibuja una base, y una raya en lugar de cada letra (dejando los espacios si corresponden). Por ejemplo: si la frase es «LOBO MARINO» se escribírá:
L O B O M A R I N O ------> _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
Como ayuda suele darse una definición o ayuda o las letras de comienzo de cada palabras (o las últimas), por ejemplo:
L O B O M A R I N O ------> L _ _ _ M _ _ _ _ _ 
Si las letras de comienzo están repetidas en el medio de la palabra deberán completarse; por ejemplo:
A R A Ñ A ------> A _ A _ A 


Luego el jugador restante (o los jugadores, en turno) deberán ir diciendo letras que les parece que puede contener la frase. Si aciertan, se escriben todas las letras coincidentes. Si la letra no está, se escribe la letra arriba y se agrega una parte al cuerpo (cabeza, brazo, etc.). La cantidad de partes a dibujar puede cambiarse según la dificultad de la palabra o de los jugadores. Pueden ver un ejemplo en la imagen animada.
Se gana el juego si se completa la frase, y se pierde si se completa el cuerpo antes de terminar la frase. El ganador es el siguiente en elegir la frase o palabra, o el mismo jugador que la anterior vez si no acertó nadie.










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